Halcones Rojos

5 Consejos Para Prestar Dinero

Prestar dinero a un familiar o amigo es un gesto amable. Y parece ser una tendencia creciente en toda América del Norte.

Pero, ¿alguna vez es una buena idea prestar dinero a un familiar o amigo? Si bien no hay duda de que es bueno ayudar a alguien que lo necesita, existe una cantidad significativa de riesgo involucrado en hacer negocios con un familiar o amigo. Una vez que realiza una transacción financiera con alguien cercano a usted, inevitablemente cambia su relación, y no siempre para mejor. Si los préstamos no se reembolsan, puede provocar que los ánimos se enfurezcan y provocar fracturas en las amistades y alterar la dinámica familiar. Las relaciones se pueden dañar permanentemente.

1.Considere a la persona que está pidiendo dinero.

Lo primero que debe hacer es considerar a la persona que solicita un préstamo. ¿Qué tan bien los conoces? ¿Te han pedido dinero antes? ¿Es la persona alguien que vive constantemente más allá de sus posibilidades? Si les presta dinero esta vez, ¿le pedirán dinero en el futuro? Y, quizás lo más importante, ¿es la persona digna de confianza? Escudriñar a la persona que está pidiendo dinero es el primer paso para analizar si otorgarle un préstamo sería una buena decisión.

  1. ¿Cuál es el propósito del préstamo?

Lo siguiente a considerar es el propósito del préstamo. ¿Está alineado con sus valores? Según el Sr. Chinniah, hacer esta distinción lo ayudará a determinar si debe o no seguir adelante con el préstamo.

  1. Preste atención a las banderas rojas

Cuando se trata de hacer un préstamo a familiares y amigos, a menudo hay señales de alerta visibles para las personas que eligen verlas. Muchas personas que recurren a familiares o amigos para obtener un préstamo lo hacen porque no pueden obtener un préstamo tradicional de un banco. Y muchas personas que buscan préstamos personales lo han hecho en el pasado. El Sr. Chinniah aconseja estar atento a los «delincuentes habituales», aquellas personas que tienen un historial de pedir dinero prestado a sus seres queridos y amigos personales cercanos. Una señal de alerta obvia es si la persona que solicita un préstamo tiene un historial de inversiones fallidas, emprendimientos comerciales u otros esquemas. Otra señal de alerta es si la persona ha pedido prestado pequeñas sumas de dinero en el pasado y ahora está buscando pedir prestado montos mayores.

  1. Ponga el contrato de préstamo por escrito

Los acuerdos de préstamo verbales entre amigos y familiares pueden ser riesgosos por varias razones. Es posible que las expectativas con respecto a un plan de pago no se comuniquen claramente, y los detalles de un acuerdo verbal pueden dejarse abiertos a interpretación. Por estas razones, el Sr. Chinniah dice que siempre es mejor poner un contrato o acuerdo de préstamo por escrito, asegurándose de que tenga términos de referencia claros. También puede hacer que se redacte un pagaré, que es un documento legal firmado que contiene una promesa por escrito de pagar una suma de dinero determinada a una persona específica en una fecha específica o bajo demanda.

  1. Cobrar intereses sobre el préstamo

«Si no hay ningún costo, no hay compromiso», dice el Sr. Chinniah. Por esta razón, es una buena idea cobrar intereses sobre cualquier préstamo personal que realice. Si no cobra intereses, la persona que recibe el préstamo puede sentir que no se está tomando el arreglo financiero en serio y también puede tomar el préstamo a la ligera. Al cobrar intereses, las personas que piden dinero prestado saben que tienen un costo si no pagan el préstamo.

5 Consejos Para Prestar Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba